Paginas Andi Cor novela romantica Chick lit

miércoles, 18 de junio de 2014

ENTREVISTA CON LEYENDO ROMANCE POR MÓNICA V. DUDAMEL


Unas semanas atrás Leyendo Romance tuvo la oportunidad de entrevistar a la escritora de Sin Alas y Dos manzanas para Eva, Andi Cor, la encargada de esta aventura fue mi querida Mónica Dudamel, que no solo quedó encantada con el libro Sin Alas de Andi si no que además disfrutó muchísimo de la entrevista. Aquí les dejo la agradable conversación que tuvieron estas dos chicas. 


Mayo del 2014 Venezuela - España 

1.- Cuéntame, ¿Quién es Amparo (Andi Cor)?

Ya sabes que me llamo Amparo. Muy bien. Pues... Andi Cor es una mujer normal y corriente, con un trabajo normal y corriente, que está casada y tiene dos hijos preciosos. A la que le gusta escribir novelas románticas en sus ratos libres y por ese hobby tan peculiar de unir unas palabras con otras hasta darles un significado, ahora está aquí hablando con una persona que está a miles de kilómetros de distancia y que no hubiera conocido de no haber sido por esta loca aventura que un buen día decidí acometer.

Siempre me gusto leer. Yo de pequeña ya leía, me dejé la vista leyendo por las noches Los Cinco, no sé si los conoces, aquí son muy conocidos. Luego comencé a leer libros de fantasía, tipo La Historia Interminable (La historia Sin Fin) y cosas así y en mi adolescencia devoré todo tipo de novelas de terror. Con unos veintipocos años, una amiga me recomendó El Diario de Bridget Jones. Fue mi primera novela chicklit. Desde entonces me convertí en una incondicional del género. Tras unas cuentas decenas de libros leídos, me pregunté si yo podía escribir una novela de ese género y fue así como nació de algún modo Dos Manzanas para Eva. De esto hace algo así como nueve años.

2.- De todo lo leído, ¿Cuál es tu favorito? Ese que devoras incansablemente cada que tienes tiempo.

No tengo un libro favorito, aunque en Sin Alas nombro alguno de ellos, pero sí una autora que adoro, la llamo Santa Marian Keyes y siempre tengo un libro suyo en mi mesilla o a mi lado cuando escribo. Me gusta, es especial. Pero he visto millones de veces la serie de la BBC, Orgullo y Prejuicio. Me encanta Jean Austen. Y ese Señor Darcy tan estirado, me inspiré un poco en él a la hora de caracterizar a mi Mark de Sin Alas. Sobre todo al principio de la novela. Me encanta el Señor Darcy.

3.- ¿Cuándo decides autopublicar Dos Manzanas para Eva?

Fue tras escribir Sin Alas el año pasado. Terminé de escribirla hace ahora un año y empecé a pensar en cómo darla a conocer. Me hice todo un plan estratégico para tratar de promocionarla antes de autopublicarla y por eso decidí recuperar de un baúl Dos Manzanas para Eva. La había escrito hacía mucho tiempo y en ese momento no supe qué hacer con ella, así que decidí no hacer nada. Es triste, porque realmente pienso que de haber sabido cómo actuar no me hubiera ido nada mal.

En aquel momento hubiera sido bastante novedoso una novela romántica con unos personajes tan jóvenes, en clave de humor y tratando sin tapujos ciertos temas, mas no supe cómo o no me atreví, el caso es que la dejé en un baúl.
Si te digo que cuando la releí tras ocho años me sorprendió, puede que no lo creas pero fue toda una sorpresa leerme a mí misma después de tanto tiempo, porque me acordaba del grueso de la historia pero no de los detalles. Me gustó mucho.

Andi, soy de las personas que piensa que justo en el momento que lo decidiste, debía de ser, la seguridad en lo que habías escrito más la confianza en ti misma, ha sido la base del éxito de DMpE. Además los resultados hablan por sí solos.

Gracias Mónica, es bonito que digas que es un éxito. Pensé que tras darme a conocer con ella las lectoras se lanzarían a comprar mi nueva novela Sin Alas, la competencia es dura, hay muchas autoras y muy buenas historias en el mismo escaparate virtual. Yo no suelo estar muy enterada de lo que se cuece en la red, pero podría decirte que ahora después de ocho meses comienza a oírse un poco, pero no me quejo. Quién la lee le gusta y suele dar una buena opinión.

4.- ¿En la crítica que quien confías para que sean esos ojos especiales que lean tu historia por primera vez? 

Tengo a mi hermana, que es periodista y una gran lectora de libros serios. Ella es bastante crítica y me da su opinión. Ahora también cuento con el apoyo de una bloguera que conocí a raíz de todo esto. Me lee, me comenta y me corrige. La he nombrado mi correctora oficial. 

Ufff todo te sale gratis y ambas tienen primicia.

Pues sí, todo es gratis o fruto de mi tiempo, porque esto de escribir y autopublicarse es una tarea muy ardua. Yo soy muy exigente, me leo y releo mil veces, buscando cualquier error ortográfico, puntuación o gramatical. Aquí somos muy leístas y no me di cuenta de las veces que usaba “le” en lugar de “la” o “lo” hasta que me lo miré. Impresionante.

5.- ¿Eres de las que necesita un tiempo específico del día para sentarte a pensar una historia? O ¿De las escritoras que andan con las ideas a mil por hora en la cabeza todo el tiempo?

La inspiración necesita su tiempo, yo suelo estar más fresca por las mañanas, pero como trabajo no puedo. Luego me ocupo de mi casa y mis niños y cuando llega la noche es cuando puedo sentarme un rato y escribir. A veces estoy tan cansada que no puedo tampoco. Así, que últimamente escribo más bien poco, como no escribo no me inspiro y así estoy tratando de terminar mi tercera novela a salto de mata. Escribo cuando puedo. Ya veremos lo que sale de todo esto.

Hablemos de algo que me ha robado el corazón por completo, como te he dicho en reiteradas oportunidades, “Sin Alas” me parece una historia Sublime y Mágica.

6.- ¿Cómo nace Sin Alas?

¿Sin Alas? ¿El desplumao? Ja ja ja. Así le llamamos en casa en broma. Surgió tras leer varias novelas de mucho éxito el año pasado. Esos tíos súper ricos, poderosos y tan ávidos de sexo me daban un poco de grima. Lo siento no me gusta opinar sobre otras autoras, porque no me parece bien, pero es así cómo surgió.

Empezó a rondarme por la mente la historia de un hombre muy especial que solo fuera capaz de sentir de una forma muy pura, fue así cómo decidí que Mark sería... y luego esbocé el carácter de Amelia. También una chica muy buena y muy ocupada, entregada y generosa. Tan ocupada en los demás que no se da cuenta que la vida pasa y ella se lo está perdiendo. Me daba un poco de reparo meterme en temas metafísicos por el rechazo que pudiera causar en ciertas personas pero mi madre lo leyó que es mega cristiana y le encantó. También te diré que al principio lo que más me paraba a la hora de publicar era el tema sexual. Lo de escribir partes eróticas es algo que no puedo evitar, sin excederme, porque tampoco me gusta abusar, pero tengo que hacerlo, lo considero como una forma más de expresarse o dialogar, así que no tengo problema en incluir algunos fragmentos en mis novelas. Me daba vergüenza que la gente lo leyera y en especial, mi madre. ¡Pero Mamá, que Mark le da un buen repaso a la chica!, ella se rió.

7.- En Sin Alas, abordas temas de espiritualidad, un despertar emocional y mental, amor, deseo, impotencia, dolor infinito, hubo algo que en particular marca la historia y el desenlace de ella, es la situación médica familiar de Amelia, ¿Has vivido algo cercano a ello en tu vida?
Por desgracia sí, mi padre murió hace 10 años y fue la perdida más grande que he tenido. Murió de cáncer en cuatro meses, pasamos de saber que estaba enfermo a enterrarlo. EL año pasado, mientras escribía Sin Alas murió de imprevisto un primo hermano. Era mi primo más pequeño, joven y murió de repente. Ya estaba terminando la historia cuando esto ocurrió pero me recordó el dolor que se siente cuando alguien muy querido muere.
 A ellos dos dediqué mi novela. “A mis queridos muertos”. Suena un poco raro, pero yo soy un poco así.

Perdona, por tocar este tema tan personal para ti…

No pasa nada, ya lloré mucho mientras lo escribía. No siempre lloraba, a veces me reía también. Pero no es un libro divertido en sí. Muy distinto de Dos Manzanas para Eva y creo que sin duda sorprenderá mucho, tanto en un sentido como en el otro, cuando una lectora lee una novela de un autor y le gusta, busca algo más suyo esperando encontrar un poco más de lo mismo. En mi caso, creo que les sorprenderá que haya escrito dos cosas tan distintas y habrá a quien le encantará y otras que dirán ¿qué c... es esto?

8.- Una premisa muy importante para mí es no esperar a ver obscuridad o mortalidad cerca para hacer las cosas que siempre he deseado, y la historia de Javier me hace querer saber.. ¿Tiene Andi su lista de cosas por hacer “antes de...”?

No tengo una lista. Solo deseo tiempo para poder ver a mis hijos crecer, hacerse adultos y saber que están bien.
Hay muchas cosas que haría si pudiera, pero soy feliz con lo que soy y tengo. La vida me ha tratado bien

9.- ¿Tienes pensado continuar la historia de Mark? Esperamos un poco más…

Varias lectoras me han pedido una segunda parte. Tengo una continuación en la mente, pero de momento es un esbozo, porque no sé si podría retomar ese tono tan serio y reflexivo. Así que cuando comienzo a darle vueltas acabo montando una chicklit. Sería un poco raro que después de todo Mark acabase siendo un cab .. rompecorazones, verdad?.
El tiempo lo dirá…

De corazón, mil gracias por tu tiempo, sé que en este momento es bien noche por Valencia. Gracias por dedicar un rato especial de tu descanso.

De nada, gracias a ti por dedicarme tu tiempo y un espacio en vuestro blog. Es un honor para mí que me hayas elegido entre tropecientasmil autoras novatas para una entrevista, Me siento muy halagada por tu interés

Ha sido un honor elegirte, eres muy cordial y agradable con quienes tocamos tu puerta por el simple hecho de hacerte saber nuestros comentarios, 
Espero que sigas llenando nuestras vidas con historias divertidas, bonitas y hasta reflexivas. Que continúen los triunfos, que decenas se conviertan en cientos y cientos en miles de lectoras…

2 comentarios:

  1. Hola guapa, no conocia la autora pero me gusto mucho la entrevista. Besos

    Blog Literario: ♥ One Moment In time

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog. Es curioso que hayas llegado hasta el y no conozcas a la autora. Pues soy yo, la administradora del mismo. Gracias por el comentario.

      Eliminar